Alcanzamos todos juntos

"Rendirse no es una opción"

Pertenecemos al Consorcio
Mundial de MSA United

Alcanzamos todos juntos

"Rendirse no es una opción"

logo-msa-united-1.png

Pertenecemos al Consorcio
Mundial de MSA United

¿Quiénes somos?

ASYD (Asociación de Atrofia Multisistémica) es una asociación  fundada en 2015 por Miguel Ángel del Pino, primera persona diagnosticada en España con el Síndrome de Shy-Drager (Hoy conocido como Atrofia Multisistémica) con la intención de unir a todos los afectados y luchar por dar visibilidad a esta enfermedad.

Hoy gracias a su labor de difusión y la de los voluntarios más de 100 personas han sido diagnosticadas con Atrofia Multisistémica AMS  y han sido registrados en nuestra base de datos. Esto ha proporcionado fuerzas a los afectados y a los voluntarios para realizar proyectos, actividades y servicios que puedan mejorar la calidad de vida de todos los pacientes de Atrofia Multisistémica

Es de este modo que puedes encontrar, entre otras, las siguientes actividades:

• SIO (Sistema de Información y Orientación en temas sociosanitarios)
  • Grupos de Ayuda Mutua Online (GAM) para afectados por AMS, otras enfermedades raras y sus cuidadores y/o familiares.
  • Terapia Psicológica donde abordar cuestiones emocionales importantes para la adaptación y aceptación del diagnóstico y procesos de duelo asociados.
  • Terapia Logopédica, para trabajar un síntoma característico de la enfermedad; las dificultades del habla.
  • Yoga y meditación, aprende a respirar, trabaja la meditación y relajación, además del control postural.
  • Taller de Taiji, donde se podrá trabajar el equilibrio, la respiración y la musculatura, acompañados por un profesor de este arte marcial que padece AMS.
  • Club de Lectura, en el que no solo pretendemos adentrarte en lecturas maravillosas, si no que además te damos la posibilidad de trabajar tu capacidad de lecto-escritura y combatir, de este modo a la AMS.
  • Vídeo fórum, veremos diferentes películas y debatiremos sobre ellas, en un intento de acercar la cultura cinematográfica y dotar de habilidades de debate.

Si tienes alguna duda o quieres tener más información, no dudes en contactar con nosotros.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando de forma incansable para lograr los siguientes puntos:

• Dar a conocer la enfermedad a nivel nacional.
  • Apoyo entre los enfermos.
  • Difusión de información sobre la enfermedad con artículos e informes médicos.
  • Orientación a enfermos y familiares en cuanto a recursos sociales y económicos para el apoyo.
  • Orientación y apoyo a nivel psicológico.
  • Creación de un grupo de voluntarios, para realizar actividades de acompañamiento, tanto a salidas lúdicas como de apoyo domiciliario y consultas médicas.
  • Investigación.