Con motivo de la celebración del Día de las Enfermedades Raras, el pasado martes día 28 de Febrero se realizó un desayuno informativo en el Hotel Be Live City Center de Talavera de la Reina, junto con ASEM Castilla-La Mancha y la Fundación Niemann Pick de España. El objetivo de este desayuno era concienciar sobre las enfermedades raras, la verdadera realidad de las personas que día a día tienen que convivir con estas patologías poco frecuentes, tanto de los afectados como de sus familiares y amigos.
Además, se trató el lema planteado desde Feder, la investigación. En definitiva, lo que solicitamos desde las Asociaciones allí presentes es una mayor investigación, mayor interés tanto por parte de personal sanitario como de entidades con un mayor poder adquisitivo.
Como conclusión del evento, los allí presentes rogamos porque estos actos no queden en los días previos a su celebración y luego pasen al olvido, sino que realmente tengan un impacto en la población, que se consiga sensibilizar y concienciar sobre la realidad que nos concierne.
Solo me queda agradecer a todas las personas que pudieron acercarse al acto y acompañarnos en aquella mañana así como los que se disculparon puesto que por motivos de agenda no podían asisitr.